Federación Española del Vino

 

Está usted en: 
  • WfCP Seminars

WfCP Seminars

+ másvolver

5/9/16 Bodega Institucional La Grajera (Logroño)

El próximo lunes 5 de septiembre estaremos en el Salón de Actos de la Bodega Institucional de La Grajera, en Logroño, presentando el certificado WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION (WfCP), que ya han obtenido 6 bodegas en España desde su lanzamiento en el mes de noviembre una iniciativa única y pionera en el sector que permite a las bodegas calcular y demostrar de manera concreta y medible su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en base a cuatro ámbitos de actuación concretos: reducción de gases de efecto invernadero, reducción de residuos, gestión del agua y energías renovables y eficiencia energética. Actualmente hay ya seis bodegas en España que cuentan con esta certificación hecha por bodegas y para bodegas.    

 

Esta jornada, organizada por la FEV en colaboración con el Grupo Rioja, permitirá dar a conocer esta interesante iniciativa a las bodegas de la región y otras entidades e instituciones de interés, así como resolver sus posibles dudas. Asimismo, contaremos con la intervención de la Oficina Española de Cambio Climático y del vicedirector del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), Enrique García-Escudero, que hablará sobre las consecuencias y los efectos del cambio climático en la viticultura. Clausurará la presentación el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, D. Íñigo Nagore.

 

Todos los detalles se encuentran en el programa adjunto. Esperamos que sea de su interés y puedan acompañarnos ese día.

 

*Por motivos de organización, se ruega confirmación de asistencia con sus datos antes del 2 de septiembre a: info_arroba_wineriesforclimateprotection.com o al teléfono 91 576 27 26.

 
Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017